viernes, 5 de octubre de 2007

Entrevista de Saint Germain a Zenda



Saint Germain : Saludos hermanos, desde el confortable escenario donde ya nos reunimos en la primera entrevista. Ahora Soy Yo quien disfruto del privilegio de ser el entrevistador. Hola, Zenda.

Zenda: Hola Maestro, hola a todos los asistentes. Divirtámonos con lo que quiera que fluya con esta entrevista.

Saint Germain: Perfecto. Comencemos sin más dilaciones. Me gustaría mucho, querido Zenda, que mencionaras un poco de la perspectiva que tienes acerca del Ser, sobre todo en lo referente a la reencarnación.

Zenda: Bien; la idea completa no me parece oportuno tratar de traducirla ahora en palabras, así que daré unas pistas a modo de resumen.

Saint Germain: Como gustes.

Zenda: Mi visión se basa en la Vida como Unidad. Además, como todo sucede Ahora, el tiempo resulta ser solamente un método para clasificar, para separar acontecimientos ordenadamente. A veces me gusta decir que el tiempo no existe. No es que realmente no exista, sino que no es lo que parece: el tiempo no es un límite, es tan sólo una herramienta para clasificar acontecimientos. Entonces, partiendo de esta base, afrontamos la pregunta: ¿quién soy?

Saint Germain: Continúa, por favor.

Zenda: Bien, la respuesta a esta pregunta se puede abordar desde diferentes niveles. ¿Quién soy? Desde un punto de vista exclusivamente materialista la respuesta que los humanos encuentran es del estilo de la siguiente: me llamo Pedro, soy taxista, soy padre de tres hijas guapísimas y esposo de una bella mujer, soy inteligente etc etc etc. La lista de características para definirse puede continuar indefinidamente, declarándose seguidor de tal o cual equipo de fútbol, las aficiones, vivencias, etc. De modo que un primer nivel de respuesta a la pregunta “¿quién soy?” consiste en enumerar esa serie de características (nombre, ocupación, nivel económico, cultural, social, nivel de inteligencia, aficiones, vivencias de cualquier tipo). Este nivel procura respuestas desde el punto de vista del “ego”, lo conocido del modo más superficial. Naturalmente, las características anteriores vienen unidas a otras características del estilo: “soy un ser humano, soy mortal, etc etc etc”, por lo cual este tipo de respuesta o concepto acerca de uno mismo es realmente muy limitador: bloquea el potencial del ser que se autodefine así.

Saint Germain: Comprendo.

Zenda: Resumiendo mucho, una respuesta desde un nivel más elevado es hacer uso del concepto de la reencarnación. Entonces uno amplía mucho la respuesta a esa pregunta: “¿Quién soy?”. Uno añade referencias a otras vidas y a un nexo común que las enlaza todas. Desde luego, el panorama es mucho más amplio que el ejemplo anterior. Pero todavía quedan niveles superiores, resumiré indicando uno más, mi favorito.

Saint Germain: Ahí quería que llegaras. Adelante, Zenda.

Zenda: La Vida es Unidad. Auténticamente es así: todos formamos parte de una misma Unidad. Nuestras esencias son una misma Esencia. De modo que la respuesta natural a “¿quién soy?”, resulta ser algo del tipo: Yo Soy. Y de un modo muy literal: Yo Soy la Unidad, la Vida. Esta respuesta es verdadera y puede afirmarla cualquier consciencia que se vea confrontada con la pregunta. ¿Quién soy? La Vida. Yo Soy la Unidad-Vida.

Saint Germain: Por lo que sabemos, lo que dices es razonable. Un brindis de Sabiduría. Te invito a culminar la explicación de este punto de vista.

Zenda: Yo Soy Unidad. Esta Verdad es pura Energía, no son sólo palabras, lo cambia todo y trae consecuencias. Por ejemplo, si Yo Soy Unidad y el tiempo no existe (excepto como herramienta clasificadora), ¿entonces qué hay de las llamadas “vidas anteriores?, ¿qué pasa con el concepto de reencarnación? Realmente esas “vidas anteriores” no son cosa pasada, pues todo sucede Ahora. Podemos sintonizar con cualquiera de esas vidas del “pasado”, y están sucediendo Ahora mismo. Exactamente sucede con las “vidas futuras”. Generalmente, en el concepto típico de reencarnación, una determinada alma se reencarna siguiendo una especie de línea de reencarnaciones, la “suya”, su propia secuencia de vidas. Lo que yo veo es que siendo la Vida una Unidad, nosotros somos Yo Soy en cada vida, en todas ellas. Yo Soy la inspiración en Marco Antonio y en Cleopatra, en los famosos y en los desconocidos, en los reyes y en los mendigos, de todas y cada una de las vidas del “pasado”, “presente” y “futuro” (todas estas vidas suceden Ahora, aunque la sensación en 3-D es que el tiempo y el espacio las separa unas de otras).

Saint Germain: Permíteme que haga de “abogado del diablo”, sólo con el fin de ayudarte a ampliar la explicación de este punto de vista. Si es así… si la Vida es Unidad y todas las consciencias son esa misma Unidad, en ese caso, y refiriéndonos a los seres humanos encarnados actualmente, ¡todos son un mismo Ser! Es como si dijéramos que cada uno está reencarnado en todos los demás. Es así, ¿verdad?

Zenda: Exactamente. Ninguna vida nos es ajena.

Saint Germain: Y entonces todos los humanos actuales son Uno, pero sin embargo no lo reconocen así, ¿por qué?

Zenda: Obviamente la comprensión de esto se le escapa al ego, quien incluso se considera un ser separado y mortal. Pero aparte de esto hay otro aspecto muy interesante en esta cuestión, porque incluso desde un punto de vista superior al del ego, hay “diferencias” entre un ser y otro. Yo mismo me considero Zenda, mucho más que considerarme “Felipe”, “Eva”, o cualquier otro encarnado de la actualidad. No hablemos ya sólo de humanos encarnados, sino también en otros niveles, tú mismo te ves más como Saint Germain que como El Morya, ¡aunque la Vida es Unidad! Una cosa no está reñida con la otra. La Vida es Unidad y esto se manifiesta de forma completa en los niveles más profundos, pero cada Yo Soy Individual, cada Dios, goza de su propia “vida particular”, con sus historias y aventuras propias, aunque insisto, en un nivel más profundo todas las vivencias forman parte de la Unidad, de la Vida. Todo es de todos, de la Vida. Todo lo que somos, todo lo que hacemos, es energía compartida con todos. Ni siquiera los pensamientos son “particulares”, ¡nadie tiene la exclusiva! Los pensamientos e ideas van de una consciencia a otra porque todos estamos super-conectados. Resumiendo: la Vida es Unidad, esa es la Verdad. El tiempo no existe en la manera que se suele interpretar: no es un límite. Cualquier ser, se siente él mismo pero en cierta manera es también el resto de seres (desde otro ángulo o punto de vista). Sucede que hay lo que yo llamaría resonancias. Un ejemplo conmigo mismo: yo me siento yo mismo, Toni_Zenda, pero al mismo tiempo sé que Soy la Vida-Unidad, sé que soy también mis padres, mis vecinos, que soy El Morya, Saint Germain, millones y millones de seres, y en verdad TODOS los seres. Sin embargo estoy centrado en Toni_Zenda, o sea, resueno mucho más con Toni_Zenda que con otras opciones. Soy todas las vidas, si bien por razones prácticas estoy más sintonizado con unas que con otras, resueno más con unas que con otras. Yo resueno profundamente contigo, Saint Germain, tenemos tanto en común, al igual que resueno profundamente con algunos seres, y sin embargo con otros resueno menos. ¡Pero soy todos! ¡Somos Uno!

Saint Germain: Abordemos un ejemplo, el caso de lo que los humanos llaman su “vida”. El tiempo no es un condicionante, cierto; todo sucede Ahora. Y entonces, ¿cómo se aplica esto a tu vida? ¿Resuenas más con el niño o con el adulto?

Zenda: Buena pregunta. Evidentemente estoy ahora centrado en este “punto del tiempo”, como adulto. Pero ahí están las resonancias. Resueno más por ejemplo con la época de cuando “tuve” 25 años que con la de los 11. Sin embargo resulta natural que con ambas resuene más que, pongamos por caso, cualquier momento de la vida del vecino. Cada momento del tiempo es un tesoro, y podemos elegir enfocarnos en una opción u otra. Sin embargo, de forma espontánea, tendemos a resonar más con unas opciones que con otras. Entonces, volviendo al concepto de la reencarnación, si simbólicamente echamos la mirada atrás a “épocas anteriores”, igualmente resonaremos más con unas vidas que con otras. Y en concreto resonaremos de modo más potente con determinadas vidas que muy oportunamente podemos llamar nuestras “vidas anteriores”. En este sentido, podemos elaborar una línea de vidas anteriores. Esa línea la considero simbólica, pues en realidad todos somos todos. No obstante, es tan simbólica o poco simbólica como el hecho de que ahora mismo me sienta ser Toni_Zenda, más que cualquier otra persona de la “actualidad”. Decir: “Soy Zenda”, o “soy Toni”, es un símbolo, no algo 100% literal. Es útil, y es la verdad desde cierto ángulo. No obstante, la verdad es mucho más rica que solamente esa perspectiva.

Saint Germain: Para aclarar mejor a quienes sintonicen esta entrevista, te pregunto: ¿entonces todos hemos sido, por poner el ejemplo que mencionaste, Marco Antonio?

Zenda: Todos lo hemos sido, todos lo somos. Ahora bien, unos resonarán más con “Marco Antonio” que otros. Y posiblemente haya unos pocos que resuenen muchíiiiiiisimo con él. Si seleccionamos a estos pocos y los ponemos ordenadamente, la mayoría formarían parte de lo que tradicionalmente llaman “vidas o encarnaciones” de alguna entidad (“vidas posteriores” y “vidas anteriores” de Marco Antonio). Por ese motivo considero que el concepto de reencarnación es una buena aproximación a lo que sucede en verdad. Las cosas no son exactamente como propone el modelo de la “reencarnación”, pero de alguna manera hay que resumir y simplificar, y ese modelo de la reencarnación me parece una buena aproximación, por eso soy partidario de enseñarlo, de mencionarlo. Eso sí, cuando se me pregunta si yo creo en la reencarnación, puedo responder de cualquier manera: sí o no, pero con matiz (quizás a veces las circunstancias no permiten matizar, así que se dice lo que sea resonante con ese momento, pero aquí estoy explicando la versión más amplia).

Saint Germain: Gracias, Zenda, por haber abordado este tema, sé muy bien que poner semejante perspectiva en palabras es todo un arte y te agradezco el esfuerzo por explicarlo.

Zenda: En efecto, difícilmente se puede relatar la visión más amplia en palabras. No queda otra que simplificar. Además, ni siquiera he mencionado sobre el asunto de la Abundancia de la Vida en cuanto a la diversidad de vidas, porque no sólo hay lo que llaman “vidas pasadas y futuras”, sino también vidas presentes alternativas. Y no me refiero solamente a lo que mencioné antes de que todos somos todos y por tanto el vecino soy yo, sino al hecho de que ¡hay diversas versiones de la principal resonancia de uno mismo! O sea, en mi caso, hay el Toni_Zenda que trabaja en un taller, otro Toni_Zenda que es futbolista, otro es carpintero, otro es soltero, otro está casado, etc. Y con estas vidas “paralelas” tenemos una altísima resonancia, generalmente mucha más que con el vecino. Del mismo modo, también hay “pasados” y “futuros” alternativos (paralelos). Todo esto es un auténtico océano de vidas y energías entrelazadas, con unas de las cuales resonamos más que con otras. ¡Incluso hay una versión de cada uno de nosotros que acaba de nacer! Y ahora recordemos la pregunta que hicimos anteriormente: ¿quién soy? ¡Hay tanta abundancia en lo que somos!

Saint Germain: Impresionante lo que has compartido con nosotros, Zenda, es algo maravilloso y me siento muy feliz del resultado: es una potente energía la que se expande a través de esta entrevista. Muchas gracias. Antes de pasar a otros temas más breves, me gustaría que comentaras ligeramente sobre las aplicaciones de este punto de vista que acabas de compartir con nosotros.

Zenda: Las aplicaciones, ¡inmensas! Los regalos de este punto de vista son inagotables y pondré un ejemplo: si la Vida es Una, si todos somos todos (aunque resonemos más con unas “versiones” de nosotros mismos que con otras), entonces ¡conectar con los Maestros Ascendidos está chupado, es lo más fácil del mundo! Resulta que por lo tanto, todos somos una versión alternativa tuya, Saint Germain. Conectar contigo o con cualquier Ascendido, no significa conectar con alguien “extraño” a nosotros mismos, sino ser conscientes de otro Aspecto de nuestro Ser. Y por lo tanto, cualquier persona está muy bien relacionada, y muy conectada a los Maestros. Ya sería cuestión de liberar esas intuiciones, y mediante ellas aventurarnos a interaccionar con algún Maestro en concreto con el que haya una mayor Resonancia (recordemos, todos somos todos pero suele haber más Resonancia con unas Consciencias y vidas que con otras). En fin, la unión es posible, los contactos son posibles, la Amistad tan especial y profunda con los Maestros es posible, no sólo posible sino muy fácil, y esto es debido a esta verdad de que la Vida es Unidad y el tiempo es relativo, un simple indicador que no nos limita realmente. Finalizo el tema con estas palabras: ¿quién soy? Yo Soy la Unidad de la Vida. ¿Qué es el tiempo? Una valiosa herramienta para clasificar acontecimientos. ¿Qué es el SER? Amor y Unidad. Sí, eso YO SOY.

Saint Germain: Una vez más, ¡gracias por tus explicaciones!

Zenda: De nada; naturalmente ha sido un placer para mí.

Saint Germain: Ahora te haré unas preguntas ligeras, para responder con brevedad. Me he reservado las preguntas fáciles para el final.

Zenda: ¡Muchas gracias! (sonriendo ambos)

Saint Germain: ¿Qué nos cuentas de la apertura del blog “Vivir es Jugar? ¿Qué ha supuesto todo esto para ti?

Zenda: Está siendo una experiencia maravillosa, divertida, excitante… interesante. Debo darte las gracias por haberme estimulado a jugar a este juego.

Saint Germain: Sabes que me gusta jugar contigo, y no soy el único. Ahora una serie de preguntas que aunque no parezcan de temática espiritual, en realidad lo son, pues todo está conectado a lo espiritual, a la felicidad, a la Vida. Menciónanos alguna película que te guste.

Zenda. Ok, mis gustos son muy diversos, ¿eh? Ahí van algunas: Gladiator, Matrix, El Protegido, incluso me gustan mucho las pelis del oeste (al menos me gustaban) y las de miedo. También las comedias, ¡cómo no! Aunque últimamente no sé qué onda que no veo mucho cine jejej

Saint Germain: Son rachas, claro. ¿Comida o bebidas preferidas?

Zenda: Muchas, pero resalto que me gusta bastante lo dulce, y los chocolates. De beber pues sobre todo (aparte de agua) batidos (especialmente de chocolate, o un simple vaso de leche con Cola Cao) y zumos, sobre todo el zumo de piña.

Saint Germain: ¿Fumas, bebes mucho alcohol?

Zenda: No fumo, aunque estoy a favor de que cada uno fluya en su vida como le resulte más cómodo (no me gustan las prohibiciones). Y prácticamente tampoco bebo alcohol, salvo algún sorbo suelto en ocasiones muy especiales, y a menudo ni eso.

Saint Germain: ¿Qué opinas de las drogas?

Zenda: Creo que lo más importante es disponer de información. No soy partidario de las prohibiciones pues considero que cada individuo debe elegir por sí mismo, a ser posible lo mejor informado que pueda. Las drogas también se usan en medicina (medicamentos, anestésicos), todo tiene algún valor, aunque personalmente yo estoy acostumbrado a no tomarlas, como ya he mencionado sobre el tabaco y el alcohol. Lo mismo con otras.

Saint Germain: ¿Libros?

Zenda: A lo largo de los años he leído sobre todo tipo de temas, unos más espirituales que otros, incluso algunos muy escabrosos. Para mencionar aquí… decir que en 1991 leí el Libro de Oro, que es genial pero ejem… en mi opinión algo trasnochado ya, teniendo en cuenta lo mucho que se han movido las energías los últimos años…

Saint Germain: ¡Me alegra tu sinceridad! (riéndose; hay que tener en cuenta que El Libro de Oro es una Radiación del Maestro Saint Germain jejeje)

Zenda: Es por eso que prefiero remarcar otros libros, que van a ser principalmente dos. Por un lado la vibración alegre que implementaron algunos pleyadianos en el libro “Mensajeros del Alba”, un libro que me encantó, sin duda alguna. Y sobre todo, el libro que me parece la mejor aproximación a la Vida transmitida en libro en papel, es “El Libro Blanco”, de Ramtha. Son dos libros que supusieron mucho para mí en su momento. Otro libro que me aportó mucho después de los anteriores es “Lo que es”, de Tony Parsons. No es un libro tan directamente espiritual como los anteriores pero es un libro muy “zen” que contiene alguna clave interesante, enfatizando sobre la Unidad y el Ahora. Remarco esos 3, aunque he leído muchísimos, muchísimos libros interesantes.

Saint Germain: Como el Libro de la Vida.

Zenda: Por supuesto, todo lo que uno aprende con libros o charlas no es más que el comienzo, un estímulo para aprender intuitivamente de la Vida, directamente del Libro de la Vida: de nuestro interior, nuestro SER. Recomiendo que mientras tanto, cuando uno lee libros o asiste a charlas, se mantenga muy conectado a sus propias sensaciones-intuiciones, ya que éstas nos comunicarán lo que es válido para nosotros y lo que no.

Saint Germain: Para finalizar, ¿nos cuentas algún juego que te guste especialmente?

Zenda: Si no va con segundas, aquí debo mencionar el ajedrez. Ahora bien, lo que más me interesa de los juegos es con quién los compartimos. Más allá de eso, creo que cualquier experiencia la podemos vivir juguetonamente, y como dice más de uno que conozco, la Vida es un Juego, y además maravilloso. Es una aventura apasionante y maravillosa.

Saint Germain: La entrevista ha finalizado. Bonita Radiación has desplegado, Zenda.

Zenda: Gracias a tu compañía, y a la compañía de estos Amigos que han venido a estar con nosotros. Más allá del espacio y del tiempo convencionales, hemos tenido la ocasión de compartir amorosamente, juguetonamente también, esta entretenida reunión. Un saludo a todos vosotros, y muchas gracias por tu amabilidad al entrevistarme, Maestro y Amigo.

Saint Germain: La Vida lo ha hecho posible y ha sido un placer. Un Abrazo a todos los asistentes. Recordad que la entrevista ha finalizado, pero la Radiación del Amor es permanente por siempre. Saludos y un placer haberme encontrado con cada uno de vosotros.

Zenda: Yo Soy la Unidad de la Vida, en Brillante despliegue de Amor, Alegría, Armonía y Libertad. En verdad, Todos somos Uno.

Viernes 5 de octubre de 2007