viernes, 5 de octubre de 2007

Entrevista al Maestro Saint Germain

La siguiente entrevista es un regalo alegre del Maestro Saint Germain. La idea me la ofreció el Maestro hace tiempo (meses diría yo… aunque no muchos… soy un poco despistado para controlar el paso del tiempo jejej). Sin embargo esa vez no vi la cosa clara para llevarla adelante, no había abierto aún un blog de temática completamente espiritual como éste, pero Saint Germain veía factible postearla donde fuera, incluso como posteo curioso incluido en un blog que no fuera temático. Pero yo no vi las cosas claras y preferí dejar pasar esa ventana de oportunidad.

Hace muy poco, creo que en las horas anteriores a abrir este blog, Saint Germain volvió a recordarme la idea. En cierto modo, la idea de esta entrevista contribuyó a animarme a abrir este blog, cuya idea también recibí en esas horas anteriores a la apertura del blog. Creo recordar que en las 24 horas anteriores a la apertura del blog, ni se me había pasado por la cabeza que ese mismo día iba a abrir un blog, y de temática espiritual. Fue todo bastante rápido, hubo una “reunión” que yo viví mediante mis propias intuiciones. Por lo visto la idea del Blog-Portal ya estaba funcionando (la Radiación ya existía y se estaba emitiendo energéticamente) y simplemente se me invitó a jugar con el tema, poniendo mi granito de arena. No me impusieron nada, ni siquiera estaba (ni estoy) obligado a seguir posteando tras el posteo inaugural. La idea era dejarlo fluir relajadamente. Si me fluía fácil transmitir las Radiaciones en palabras, lo haría (como está sucediendo de momento). Y si en un momento dado otras aventuras diferentes llamaban a mi puerta, no estaba comprometido a nada: quedó muy claro que la Radiación es energía permanente que se está brindando desde numerosísimas fuentes, a veces en palabras, a veces en pura energía. La ventaja de postear transmisiones en palabras es la posibilidad de hacer más accesible estas energías a las consciencias externas de los individuos. La Vida pone a cada ser en contacto con aquellos elementos que le puedan ser útiles, de manera que algunas consciencias son atraídas a este Portal, donde toman conocimiento consciente de Energías que están incidiendo en nuestras vidas, acelerando el proceso de Ascensión. Cuando digo que algunas consciencias son atraídas a este Portal no me refiero exclusivamente a este Blog, pues la Radiación se emite permanentemente por todas partes, y también en palabras en alguna otra parte (aunque no necesariamente por internet: valoremos también esa breve frase que nos regalan nuestros abuelos, el vecino, la amiga inspirada, etc). Las Energías encuentran su camino por mil lugares diferentes.

La entrevista que voy a realizar al Maestro no es una entrevista formal, sino una relajada conversación entre amigos en forma de entrevista. Es un pequeño juego, una pequeña fiesta y un guiño a quienes accedan a este lugar a vibrar con nosotros.

Toni: ¿Dónde estamos? (me siento en una especie de casita de madera, muy tranquila y armoniosa; con los ojos intuitivos sólo veo a Saint Germain pero siento la presencia amorosa de quienes contactan con nosotros: la percibo como energía muy amorosa, mucho cariño y alegría).

Saint Germain: ¡Salud y Armonía a todos! Toni-Zenda, siente tú mismo dónde estamos, siente la calidad de la vibración de este lugar tan acogedor. Invito a todos los asistentes a esta agradable charla a que sientan por sí mismos la energía de este lugar, la Paz y la Armonía que aquí se respira y que entra a formar parte de nosotros, de todos y cada uno.

Toni: Intuyo que esta casita y sus alrededores (árboles, casi bosque) son una especie de Retiro Espiritual, un lugar tranquilo y poderoso (energéticamente hablando) para recargarnos de energía mientras estamos reunidos.

Saint Germain: Así es.

Toni: Intuyo, también, que este lugar no es un mero lugar, es una poderosa Consciencia que nos acoge en su interior.

Saint Germain: Sí, así es, no trates de ponerle nombre, simplemente siente la calidad de esta vibración y disfrútala, absórbela por cada poro de tu consciencia, respírala, acógela en ti y fúndete con ella, déjala que te nutra y te sostenga. Es parte de Ti.

Toni: ¿Parte de Mí?

Saint Germain: Esta Consciencia es lo que todo ser humano es en ciertos niveles más elevados. Simplemente siéntela. ¡Sentidla!

(Me tomo una pausa)

Toni: Es realmente agradable. Aquí me siento a salvo de todo, completamente protegido. Nada desarmonioso tiene cabida en este lugar.

Saint Germain: Por supuesto. Me dirijo a todos los asistentes: disfrutad esta Radiación, sentidla y reconocedla. Es un regalo para que lo disfrutéis siempre que lo deseéis. Bastará con que evoquéis de nuevo estas sensaciones, esta vibración, para que la podáis volver a degustar en cualquier lugar. Esta Consciencia es vuestra: sois Vosotros.

Toni: Genial. Bien, por cierto, ¿preparado para la entrevista, Maestro?

Saint Germain: Ah, ¿es que no había comenzado, Maestro?

Toni: ¡Jajajajaja!

Saint Germain: Correcto, comencemos. Recordarás que iba a haber una especie de “condición” para conceder la entrevista.

Toni: Sí, una “condición” que iba a ser bien fácil, dijiste. ¿Cuál es?

Saint Germain: Sencillamente que me compenses concediéndome también una entrevista tú a mí, la cual postearás también a la mayor brevedad.

Toni: ¡Jajajajaja! Por mi parte not problem; espero que me pongas las cosas fáciles.

Saint Germain: Escucha, Toni_Zenda, todo tiene un significado y un porqué. Tal como intuyes, no es un capricho mío el entrevistarte también yo a ti. Hay razones de peso para esto. Sopesa esto: cuando se desea entrevistar a alguien, queda implícito que ese ser te resulta interesante, lo aprecias, valoras el hecho de que tiene cosas buenas para aportar. Tú mismo tienes una actitud feliz ante el hecho de entrevistarme; lo disfrutas. Esto demuestra que me tienes en alta estima, como así es.

Toni: Sí.

Saint Germain: Y yo quiero demostrar con este gesto, que es muy simbólico, la alta estima que te tengo y que me interesa sinceramente lo que tengas que decir: tu Radiación y cómo fluya en palabras. De esta manera, con este ejemplo de estas mutuas entrevistas remarcamos una gran verdad: para los Ascendidos vosotros no sois en modo alguno seres inferiores. Sois nuestros Amigos, nuestros Hermanos, iguales a nosotros, con acceso a la misma Fuente de Consciencia y al mismo Poder y Sabiduría que disfrutamos nosotros. Y para nosotros los Ascendidos es un auténtico placer disfrutar de vuestra amistad y vuestra compañía. Y tan interesante os puede resultar a vosotros entrevistarnos, como para nosotros lo es entrevistaros a vosotros. De hecho, os “entrevistamos” más a menudo de lo que se suele creer… pero estas aventuras o intercambios de energías los registra a menudo vuestro Yo Superior sin que vuestra consciencia externa llegue a ser consciente de lo que sucede. A veces sí recibís la información al consciente, siquiera sea parcialmente a través de intuiciones, sensaciones, sentimientos o eso que llamáis “sueños especiales”.

Toni: Interesante.

Saint Germain: Sí.

(Sobreviene un breve silencio, muy amoroso)

Saint Germain: Es una muestra de respeto por parte del entrevistado permitir que el entrevistador dirija la conversación. Espero tranquilamente tus sugerencias…

(Justo antes de que dijera lo anterior, ya había intuido más o menos que era eso lo que iba a decir)

Toni: Gracias. A ver…

(Como no podía ser de otra manera, nueva pausa. La verdad es que no había preparado la entrevista, simplemente confié en que lo que tuviera que preguntar o decir, fluiría en el momento preciso)

Toni: Déjame que me vaya calentando poco a poco jejeje… De momento una pregunta previsible: ¿qué te parece el blog “Vivir es Jugar”?

Saint Germain: ¡Me alegra que me preguntes eso! (lo dice alegre y sonriendo)

Toni: Jejeje…

Saint Germain: El Portal lleva tiempo abierto –desde mucho antes de la apertura física del blog- y en él vienen trabajando muchas consciencias, incluido tu Yo Superior y el Yo Superior de quienes lo contactan conscientemente. También existe una hermosa contribución del Yo Superior de personas que es poco probable que lo vayan a contactar externamente pero que contribuyen con su Radiación a darle sabor y energía al Portal. Naturalmente, la Vida contribuye con su brío desde numerosos ángulos, con las Radiaciones de millones de Maestros Ascendidos y Consciencias Cósmicas.

Toni: ¿Millones?

Saint Germain: Sí, no te asustes porque ni por asomo tendrás que transmitirlos a todos en palabras.

Toni: Jejeje…

Saint Germain: Como sabes, el Portal es para vosotros, no estáis atados a él y tú tampoco lo estás. En cualquier momento que sientas la necesidad de una pausa, la tomas. El Portal no es físico solamente, lo físico (este blog y otras resonancias físicas, tales como algunas personas y eventos) es la cúspide del iceberg, la guinda del pastel; la parte física es un estímulo para que más y más consciencias sean conscientes de estas energías que ya están recibiendo en los niveles internos. El blog forma parte de estos estímulos, y lo verdaderamente profundo es la Radiación que respalda esto, esta poderosa energía vitalizadora que se emite desde antes de la creación del blog y se seguirá emitiendo por siempre. La Radiación es permanente. Los guiños físicos (como por ejemplo el blog “Vivir es Jugar”) son un estímulo para ser conscientes de la existencia de estas energías; son llamadas de atención, pistas que ofrece la Vida para conocer la existencia de este tipo de Actividad, la cual es permanente.

Toni: Yo entiendo que estos guiños son como un primer peldaño, una invitación a recorrer el resto de la escalera.

Saint Germain: Sí, digamos que los mensajes aparecidos en forma fisica en palabras son como una Puerta; en efecto suponen una invitación a entrar y conocer los “misterios” de la Vida. La Puerta os hace conscientes de que algo existe, “algo hay”, más allá de las apariencias de lo físico. Una vez conscientes de esto podéis elegir investigarlo más a fondo. En un momento dado todos llegáis a un punto donde no se necesitan las palabras. Las palabras son un inicio, una invitación, pero lo Profundo, la Verdad, no puede explicarse meramente con palabras.

Toni: Puede intuirse.

Saint Germain: Así es. No obstante la intuición tiene diversas maneras de expresarse: palabras, vislumbres, sensaciones, sentimientos, códigos, símbolos… Conforme mutáis, también muta vuestra manera de intuir. El carácter de vuestras intuiciones cambia junto con vosotros. Algunas intuiciones las traducís a palabras. Hay otras intuiciones, de alta frecuencia, que no se traducen a palabras –como no sea por un motivo específico, en cuyo caso la “traducción” tiene el precio de una pérdida de exactitud.

(Otra breve pausa)

Toni: Simplemente me siento muy bien.

Saint Germain: Eso es bueno, muy bueno. Si quieres saborear este momento tranquilo, continuamos luego.

(Breve pausa)

Toni: No, sigamos. Escucha, ¿puedo hacerte una pregunta Off Topic, ajena a lo espiritual?

Saint Germain: ¡No! (Sonriendo, en buena onda)

Toni: Ya sé por qué no.

Saint Germain: Todas las cuestiones tienen algún trasfondo útil, espiritual. Es imposible encontrar una pregunta que no sea útil o espiritual de alguna manera.

Toni: Lo había captado. Se me acaba de ocurrir una buena: ¿por qué a veces, al explicar en palabras, lo que transmitimos parece algo absurdo desde un punto de vista “normal”, aunque yo por ejemplo veo perfectamente la lógica digamos que a otro nivel, pero así y todo cuesta tanto poner coherentemente esa lógica superior en palabras?

Saint Germain: Lo primero de todo, hay ideas elevadas que no se pueden transmitir en palabras. Como te comentaba antes al hablar de las intuiciones, al tratar de expresarlas en palabras se pierde exactitud. Segundo, los prejuicios; cuando quien escucha ya tiene la mente llena de ideas preconcebidas es difícil que haya espacio para que acoja conceptos nuevos que choquen con lo que cree saber. Y tercero, el “hambre” de saber; cuando hay sed de conocimiento, la mente se abre. Puede que al primer intento no absorba del todo la nueva idea, pero esa actitud de curiosidad, de querer saber, deja espacio para las semillas que germinarán a su debido tiempo.

Toni: Otras veces, sin apenas palabras surge el entendimiento.

Saint Germain: Sí, y esto demuestra que el conocimiento no viene a través de las palabras, sino que proviene de la energía que se despliega más allá de ellas. Haya muchas palabras, pocas o incluso ninguna, el entendimiento es posible mediante la intuición.

Toni: Al menos tener vislumbres.

Saint Germain: Y de los vislumbres, tirando del hilo, sale el resto de la información. ¡Todo está conectado!

Toni: Un último tema quiero tratar Contigo. Desde hace tiempo veo que un tema determinado provoca diversos tipos de actitudes en quienes se interesan por él. Suelo referirme a este tema con los nombres “NESARA”, “NUEVA ERA”, “2012”, etc. Para mí todos esos temas forman parte de un solo tema, y veo que en algunas personas produce esperanza y sentimientos muy positivos, mientras que en otras produce también obsesión, desesperación (impaciencia, cansancio) y emociones diversas. ¿Algún comentario?

Saint Germain: Pedid a la Vida la Sabiduría, y comprenderéis las Jugadas Maestras. Te solicito ahora, Toni_Zenda, que copies a continuación un párrafo maravilloso transmitido por nuestros Amigos pleyadianos.

(El párrafo es parte de la transmisión ya posteada en el tema “¡Vienen los pleyadianos!”, cerca del final de ese posteo. A mí me parece un posteo muy alegre e interesante de leer):

Pleyadianos: El 2012 está dentro de vosotros. Esto es importante. 2012 es Ahora, dentro de vosotros. Es Ahora cuando podéis sintonizar las frecuencias que deseéis, todo sucede siempre Ahora y no estáis limitados a fechas humanas. ¡Vosotros hacéis los calendarios, no los calendarios a vosotros!

Saint Germain: ¡Es magnífico! Yo simplemente sugeriría probar a sustituir “2012” por “NESARA” y por “NUEVA ERA”.

Toni: Más o menos es lo que hice en su día, cuando se me sugirió por primera vez; y lo tengo claro: Nesara, la Nueva Era, 2012, la Edad Dorada y cualquier Paraíso que busquemos, están dentro de nosotros. No dependen de fecha alguna, sino de nosotros mismos.

Saint Germain: Así lo he dicho más de una vez, y así es.

Toni: Entonces, ¿qué onda con los saltos cuánticos y las expectativas con el 2012 y acontecimientos relacionados?

Saint Germain: Son Símbolos y son Sugerencias. Cada uno de vosotros es el Dios de su propia Vida-Universo. Se os ofrecen interesantes sugerencias. Podéis resonar con ellas y vivirlas a vuestra manera, o podéis optar por otras alternativas. Todo es correcto, nadie pierde. Escuchad leyendo entre líneas, con la mano en el corazón, con intuición: poderosas energías están incidiendo en los últimos años sobre vuestro planeta (en verdad sobre el Universo entero, aunque la explicación que se os ha dado es algo más local). Esto abre numerosos potenciales y sois libres de elegir. Ahora bien: nunca, nunca, nunca habéis estado, ni lo estaréis, limitados por fechas.

Toni: Aunque el mero hecho de esperar una fecha ya es, digamos, una especie de autolimitación.

Saint Germain: Y a pesar de todo seguís siendo Libres. Con volver la mirada al Ahora, al YO SOY, esa falsa “limitación” se desvanece. Es Ahora cuando sucede todo, Hermanos. AHORA. Sabedlo, sentidlo, saboreadlo, intuidlo: Yo Soy la Vida Creadora, manifestando Ahora la Perfección.

Toni: Muchas gracias por tu Presencia.

Saint Germain: Gracias a vosotros.

Toni: Por mi parte doy por concluidas mis preguntas. ¿Algo más que añadir?

Saint Germain: Ha sido un placer estar Aquí junto a Vosotros, a cada uno que se asoma a este bello Portal. Ahora debo recordarte, Toni_Zenda, que nos queda otra entrevista pendiente. (Lo dice sonriendo)

Toni: En la que seré yo el entrevistado. (Sonriendo también)

Saint Germain: Y en la que te pido que saques lo mejor de ti mismo. Es a Zenda a quien quiero entrevistar, al Ascendido que Eres. Esto te servirá de estímulo para expresar lo mejor de ti, la Alta Radiación que el Yo Soy en ti, como en todo ser, sostiene.

Toni: Que así sea.

Saint Germain: ¡Y así es!

Toni: ¡Bien! Un Abrazo, Maestro, y un Abrazo para cada uno que contacta con esta energía, con las palabras y con aquello que vibra más allá de las palabras. Un Abrazo también para toda Vida en todas partes.

Saint Germain: Un Abrazo, a todos. Yo Soy, Ahora.

Jueves, 4 de octubre de 2007